viernes, 19 de agosto de 2016

Thomas Sheridan y sus demonios derrotados

Thomas Sheridan es un sobreviviente, activista y artista que ha escrito dos libros sobre relaciones con psicópatas llamados “Puzzling People” y “Defeated Demons”. También lo puedes ver en una serie de videos en YouTube donde de forma muy simple y doméstica desmenuza cada truco que los sociópatas usan para controlar y engañar a los demás en todo tipo de entorno. Por momentos, los gestos y muecas que Thomas Sheridan trata de imitar para ilustrar el comportamiento enfermo de estas personas terminan provocando risa porque los que los padecimos los podemos reconocer como un calco ridículo y absurdo. Nos parece interesante que nos podamos reír de sus obviedades, es una señal de que les hemos perdido el más mínimo respeto.

Ambos libros son semblanzas de decenas de historias de abuso que incluyen la suya. Todas ellas están narradas con detalles que pueden a ayudar a aquellos que todavía tienen disonancia cognitiva a reconocerse en ellas y eventualmente comenzar a sanar. Hay casos de mujeres y hombres abusados en relaciones románticas que son desgarradores (el del propio Sheridan por ejemplo), ejemplos de accionar psicópata en el trabajo y también historias familiares (hijos o padres psicópatas). Hace hincapié en el contacto cero como primer paso para la recuperación.

Si bien brinda muchos detalles científicos actualizados, Sheridan no parece estar convencido de las explicaciones que la ciencia especula sobre psicopatía y narcisismo, como tampoco cree en posibles tratamientos. Ofrece una explicación algo esotérica con respecto a la prevalencia de los psicópatas en la sociedad que probablemente sea la parte floja de sus libros. No obstante, expone una interesante teoría sobre el porqué del silencio mediático con respecto a los desordenes de personalidad tipo B que algunos podemos considerar algo exagerada pero que indudablemente tiene puntos ciertos, después de todo es un hecho estadístico de que en ocupaciones de influencia social como política, negocios y medios los psicópatas y narcisistas llegan a ser el 10% del total de los profesionales en esas áreas contra el 4% que se espera en al población general

Lamentablemente sus libros no se encuentran en español pero sí están disponibles en inglés en cualquiera de las librerías digitales. Escritos con honestidad, sentimiento e ironía creemos que pueden resultar interesantes para otros sobrevivientes más que para profesionales especializados en el tema. Copiamos a continuación una especie de “oración” (no quisiéramos saber a que “deidad”) que Sheridan considera es lo que todo psicópata o narcisista repite para traerse suerte con los que lo rodean. Es sarcástica y lamentablemente cierta para aquellos que los tuvimos que ver de cerca.

“Oración del psicópata” por Thomas Sheridan

“Santificado sea tu oscuro nombre.
Protégeme hoy de que me detecten y verifiquen mis antecedentes.
Que mi sonrisa de pacotilla me permita mantenerme oculto y que mis pupilas se dilaten lo suficiente para atraer y seducir a mis potenciales presas dando lástima e inventando historias sobre un cáncer o patrañas de maltrato infantil.
Concédeme cambios de humor salvajes que sucedan en un instante.
Ayúdame a encontrar nuevos temas sociales que no me importen un bledo con los que pueda alinearme para quedar bien.
Mientras me pavoneo por el valle sombrio de la impostura permíteme llevar siempre libros de Carl Sagan o cualquier otro autor serio para mostrar lo intelectual que soy y que los motores de búsqueda siempre sean mi guía para fingir conocimientos para poder así demostrar mi superioridad sobre todos.
Fingiré creer lo que los demás deseen que yo crea hasta que descarte a todos esos perdedores en el mismo instante en el que necesiten algo de mí.
Voy a casarme para no tener que pagar el alquiler, y a tener hijos sólo para ver de qué se trata. A continuación, actuaré como un padre/madre que los cuida hasta que pierda el interés en ellos cuando la gente les de la atención que considero debe ser solo mía.
Voy a inventar admiradores/as atractivos/as con los que coquetear en las redes sociales y voy a tener relaciones sexuales con cualquier persona, o cualquier cosa, para mostrar a los demás lo deseable soy.
Líbrame de las presas pasadas que actuan como si yo no existiera porque nadie merece ser feliz sin mí. Líbrame también de la posibilidad de que ellos aprendan las señales de alerta porque mío debe ser el reino los ingenuos siempre. Amén.”

58 comentarios:

  1. Muy bueno :) muchas gracias por vuestro blog. Es de gran ayuda y estã muy bien hecho. Ojalá hubiese mucha más información sobre estos personajes porque no tenerla hace que muchas personas sufran. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho la ocasión una vez más tras un nuevo post para rogar a las administradoras que eliminen mi nombre y apellidos de un comentario por mi eliminado pero que dejó huellas identificativas. Es el 14 de febrero en la entrada"contacto cero, contacto mínimo y síndrome de Estocolmo doméstico". A ver si tengo suerte y me lee Shiva, por Dios. Lo ruego

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho la ocasión tras este nuevo post para rogar que eliminen por completo mi nombre y apellidos de un comentario por mi eliminado pero que dejó huellas identificativas. La entrada es el 14 de febrero en la entrada "Contacto cero, Contacto mínimo y Síndrome de Estocolmo doméstico". A ver si tengo suerte y lo leen las administradoras, por Dios.

    ResponderEliminar
  4. He leído los libros que habéis recomendado de Thomas Sheridan y tengo que decir que me han defraudado mucho.
    No los recomendaría y menos para personas que se encuentran en una fase en la que están empezando a entender lo que les ha pasado.
    Dice muchos disparates, por ejemplo afirmar ( sin base científica alguna) que los psicopatas tienen altos niveles de testosterona lo que se traduce, según él, en un aspecto masculino de las mujeres y en hombres que se quedan calvos muy pronto. Datos como estos y otros muchos despropósitos que escribe pueden hacer mucho daño en las personas heridas por los psicopatas.
    Desde el principio el autor dice que ha conocido a muchos de ellos por su trabajo en Wall Street y en la industria musical, pero estoy segura de que no ha pasado por una relación profunda con uno de ellos.
    Es una obra superficial, llena de clichés y, lo que es más preocupante, con un mensaje subliminal de culpabilidad hacia las víctimas y una insoportable superioridad hacia los " ingenuos" que nos hemos dejado engañar por un psicopáta calvo. Por cierto que mi ejemplar tiene una melena magnífica sin asomo de calvicie, y puedo asegurar que es de " clase superior" en su refinada crueldad.

    Mucho mejor leer a Vicente Garrido, Iñaqui Piñuel, Martha Stout o Sandra Brown.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todo con el comentario de Marga Lioez, inclusive en el detalle del pelo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Marga; y ahí hay un punto que cuestiono de Iñaki Piñuel y es que en alguna de sus conferencias, por otra parte muy útiles, afirma que las psicópatas tienen altos niveles de testosterona condicionando un aspecto "macho".....¿Es así?, ¿hay alguna evidencia de esto?; ¿Dónde esta medido que las psicópatas tengan mas testosterona que la media de testosterona presente en las mujeres?. En ninguna parte lo he visto, que no quiere decir que no lo haya. Por otra parte sus videos son altamente recomendables y no me canso de escucharlos pero ese punto me llama la atención y lo cuestiono.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Biel. Pienso que existe una confusión con el tema de los delincuentes sexuales ( violadores y pederastas) a los que se les somete a una castracion, normalmente química, para proceder a su reinserción social. No he encontrado ningún artículo serio ni ninguna revisión Cochcrane sobre el tema. El artículo que Nureita Devi nos ha facilitado en el blog me ha parecido muy interesante, yo no lo había leído antes de hacer mi comentario anterior.
      Creo que ante la Psico/Sociopatia y el Narcisismo extremo o maligno hay que ser muy cautos y documentarse muy bien. Pienso que hay mucho desalmado escribiendo libros de " autoayuda", totalmente infumables que solo crean mayor confusión en los afectados.
      Cuando vives una situación de convivencia con uno de estos especímenes reina la confusión, esa que ellos mismos crean. Nadie te entiende, tú estás avergonzado/dolido/humillado/desesperado/perdido y se es presa fácil.
      No es un tema banal pero tampoco debe ser confundido con relaciones que no funcionan o que son profundamente inmaduras.
      Es muy difícil saber distinguir a los comunicadores con un conocimiento serio y respaldado por estudios válidos de aquellos que se han subido al tren de la moda de los psicópatas.
      Durante unos meses en este blog nos intercambiamos experiencias muy duras, devastadoras en muchos casos. Creo que nos hemos ayudado mucho los unos a los otros, al menos a mí me ha servido como espacio para poner por escrito una experiencia difícilmente comprensible para los ajenos a la misma y para salir del bucle en el que estaba inmersa.
      He leido mucho, cosas muy buenas y mucha basura. Creo que mi formación profesional me ha ayudado a distinguir, pero me da mucha rabia que existan personas como Sheridan. Afortunadamente no está traducido. Saludos afectuosos.
      PD. Es una pena que no podamos tener otra forma de comunicarnos. Siempre me han parecido muy interesantes tus aportaciones.

      Eliminar
  7. https://es.sott.net/article/15940-De-un-troll-de-internet-a-un-experto-en-psicopatia-la-estafa-de-Thomas-Sheridan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta aportación. Hay mucho fantasma suelto que se aprovecha, igual él es un psicopáta cualquiera. Saludos

      Eliminar
  8. Encontrar esta web me ha producido una sensación agridulce. Por un lado, y como ya han dicho otros lectores, estoy muy agradecida y me está sirviendo de mucha ayuda porque es todo muy revelador y, por fin, encuentro; pero, por el otro, ojalá hubiera dispuesto de toda esta información mucho antes. Quizá hubiese evitado tirar por la borda 22 años de mi vida, y, lo que es más grave, haber escogido a uno de estos personajes como padre de mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...encuentro respuestas..., quise decir.

      Eliminar
    2. Querida Nurieta: eso es lo que nos hubiera gustado a todos, tener información sobre estas personalidades y no pensar que éramos nosotros los que estábamos equivocados, los que fallábamos, pero.....
      Lo mejor es que ya lo sabemos y que sabemos que se sale de este horrible bucle, y que hay mucha gente buena.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
    3. Gracias. El mero hecho de saber que hay gente que puede ponerse en tu lugar porque lo ha vivido en propias carnes, por desgracia, me reconforta. (Siento mi egoísmo). Pero las personas que me rodean no lo entienden. Como yo tampoco puedo explicarlo, me frustro. Solamente siento esa conexión con mi psicóloga, por fortuna.
      Me repito, pero estoy muy agradecida por el sitio.

      Eliminar
    4. Es lógico.No se comprende si no te pasa.Que eso no te atormente.Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lógicamente, no tendemos a pensar que existan seres así, de modo que la alternativa es pensar que el problema somos nosotros, porque somos susceptibles, nos tomamos las cosas muy a pecho, no tenemos sentido del humor... Todos los que rodean al psicópata, que han sido manipulados por él, contribuyen consciente o inconscientemente a este abuso repitiendo esta consigna... Lo bueno es que cuando te das cuenta y aplicas el contacto cero, empieza tu recuperación. En mi caso, estoy ya mucho más animado. El único problema es que mis padres tendrán que hacer su propio proceso de recuperación porque están sirviendo a una personalidad tóxica hasta el extremo.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo chicos, estoy aquí para preguntaros algo; estoy en una fase de rabia, de fastidio, estoy harto de mi situación. A alguno de vosotros os ha sucedido algo asi? Es señal de progreso, retroceso o estancamiento? Agradezco su quisierais compartir algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un año ha hecho en agosto separada físicamente de él. Antes de esta separación definitiva tuve otra que sólo duró 11 días y volví con él. A la vuelta,excepto los casi dos primeros meses el resto del año y medio de convivencia que prosiguió, compartíamos techo, no cruzaba palabra con él ni tan siquiera le miraba a los ojos (intuitivamente sabía que no debía hacerlo).
      Por lo que todo ese tiempo me sirvió ya de luto, de distanciarme emocionalmente de él, aunque las escenas de intentos de suicidio y la persucución eran constantes. Y el acoso virulento prosiguió hasta febrero de este año.
      Todo esto para decir que, en total, han sido dos años y medio de proceso de desenganche, y, es ahora, después de estar un año viviendo sola, cuando más ira siento.
      El problema es que mi hija,de 17, aunque en un principio, se vino conmigo, decidió volver con él. Ha sido y está siendo muy doloroso. Tomar conciencia de todo lo vivido durante la relación y contemplar ahora, impotente, que mi hija es para él un simple objeto con el que mortificarme.
      Cuando esté más tranquila me extenderé en mi historia, por si a alguien le sirve.

      Eliminar
    2. Tardé tanto tiempo en volver a irme (por aclararlo un poco) soportando esos teatros patéticos, porque, mientras tanto, mi madre luchaba contra un cáncer terminal. Demasiados frentes abiertos. Tras morir ella, decidí que ya era momento de concentrarme en "enviudar".

      Eliminar
    3. Cuanto tiempo ha durado el acoso? A veces pienso yo, que tal vez la ira es por no saber cuando pararán

      Eliminar
    4. Fran, lo del fastidio, del hastío de la situación es lo que hace no tirar adelante o ir un pasito atrás. En mi caso ahora: 1 día de cada 5....al principio 7 de cada 7 :).Mucha fuerza.

      Eliminar
    5. Gracias Brave, me alenta saber la experiencia ajena, reduce la incertidumbre

      Eliminar
  12. Gracias Nurieta, te entiendo completamente, tal vez sea eso que has dicho, impotencia de ver el daño que hicieron. Pero hay que seguir adelante, lo hecho hecho esta, y hay que reconstruir lo que se pueda y empezar de nuevo lo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quitarse de encima la sensación de que parece que no hayamos hecho nada, que esto se queda impune, que el esfuerzo en nosotros no nos perturbe pensando que no hacemos nada por no darles su merecido. A mí es lo que me más me ha costado aceptar. No soy un juez,ya hice lo que tenía que hacer y me dí cuenta que si cayera en venganzas cada x tiempo no sólo no serviría de nada en parte sino que él disfrutaría porque sería el centro de interés. tengo clarísimo quién ha sido aquí el manipulador y abusador,el que tiene el desorden mental en el grado que sea. Él es el mentiroso y el que tiene doble cara, no yo por lo tanto ese sentimiento de rabia, impotencia, de manos atadas (sobretodo si hay que tener contacto físico por x) hay momentos que se me hizo insoportable. Pero entonces recuerdo en mi momento de validación,en mi perder los papeles y aunque no me arrepiento en absoluto porque le hice quedar en evidencia sacó una parte de mí que no me gustó nada. Me defendí, me quedo con eso y éste bucle de "competencia" incansable de intentar que estos personajes salgan malparados y sufran en sus carnes una tercera parte del dolor que han causado es agotadora. Jamás he sido ni rencorosa en exceso, ni vengativa y no quiero serlo a raiz de su comportamiento. No va a cambiarme. No deseo ser como él en la vida, no deseo tener personas así a mi lado, me alegro y celebro que no esté a mi lado y haya "desaparecido" de mi vida, no de mi presencia. Si algún dia sin premeditarlo se alinean los planetas para que pueda devolverle la jugada lo haré sin dudarlo pero sin focalizar mi pensamiento en ello. Es algo que cuesta mucho de mantener alejado, mucho, es un trabajo intenso y que te consume. Es una mezcla de sentimientos, de saber que puedes arruinarle la vida si...y qué??? iba a ser yo más feliz? Pues no sinceramente y le tengo cero compasión. Pero mi felicidad no quiero que sea el resultado de su infelicidad y confieso que ha sido así en mi pensamiento en muchas ocasiones, de hecho lo sigue siendo en forma de pensamientos esporádicos cada vez más espaciados en el tiempo. Nuestras vidas no deberían estar condicionadas ya a las suyas.Sólo de pensar que tiene que ser una persona que no es, que lo sabe y que se aborrece tengo claro que se irá a la tumba siendo un desgraciado. Aunque no lo parezca, porque en mi caso soy consciente de su consciencia, lo cual me congratula enormemente. Saludos,

      Eliminar
    2. Entiendo Brave, pues a respirar y seguir adelante

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente Brave, pero ¿sabes una cosa?: no merece la pena. Mi experiencia me ha llevado a darme cuenta de que un solo momento imaginando algo que pudiera pasar en el futuro y mi reacción ante ello es una absurda pérdida de tiempo. Y que conste que lo he hecho muchas veces, pero ya no, porque me he dado cuenta de que tengo muchas cosas bonitas y positivas de las que disfrutar en este mismo momento, por ejemplo lo que estoy haciendo ahora mismo, contar que tuve una experiencia horrible de la que ya salí y que me siento feliz de estar libre. Hay momentos en los que me acuerdo, incluso sueño con J, pero todo está en el pasado, me ha servido para aprender. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Estoy leyendo el libro Historia de un canalla. El protagonista es un psicópata y cuenta como lo vive todo. Me esta sirviendo mucho para mi recuperación.

    ResponderEliminar
  14. Explica muy bien como son, como actúan, como piensan, lo que sienten y lo que no......y en definitiva lo que nunca podrás esperar de ellos. Nunca nos podrán dar lo que nosotros necesitamos

    ResponderEliminar
  15. Explica muy bien como son, como actúan, como piensan, lo que sienten y lo que no......y en definitiva lo que nunca podrás esperar de ellos. Nunca nos podrán dar lo que nosotros necesitamos

    ResponderEliminar
  16. Brave, entiendo perfectamente lo que dices, porque a todos nos ha pasado: deseamos una especie de justicia divina, pero, como bien comentas, debemos ser prácticos: esta gentuza no existe para nosotros, así que el hecho de que les vaya mejor o peor es irrelevante y no nos aporta nada a nuestras vidas. Lo importante es que nos hemos alejado y no pueden hacernos más daño. Eso sí se lo hemos arrebatado, la capacidad para dañarnos.

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡¡buenas noches amigos¡¡¡espero que todos estéis bien....bueno entre para contaros como voy....va pasando el tiempo,,,hoy hara un año estaba en plena etapa de devaluación y descarte...y bueno...queriaq contaros como voy....cada dia que pasa ahora...soy consciente del monstruo con el que estuve....algo paranormal,,,,ya me van viniendo a la cabeza los pequeños detalles....y bueno...me da hasta miedo....creo k he comprendido por fin....que no son como nosotros....que son la maldad pura...y que hay que huir de ellos...bueno os cuento mi evolución....voy recuperando la sonrisa poco a poco....me quiero ya un poco mas y joder veo k valgo que soy buena gente...k me aprecian.....no tengo disonancia ya tengo claro con el monstruop k estaba,,,,ahora bien....quería contaros lo malo....para mi malo porque no soy asi....me pasa una cosa con las chicas ahora...y estoy preocupado...me he convertido en un pequeño predator...no hago daño...a ver si me explico...pues eso ha sido un verano de una tras otra...bueno 4....y tengo miedo...porque es que ninguna ha sido mala chica....pero....no me llenaban...no se no despertaban en mi...ya sabeis la chispa esa.....ye stoy preocupado,,,no se sie s un efecto secundario....si me he vuelto un gañan....no se....yo nunca he sido asi....soy claro y he sido claro con ellas....me gustan...pero no...y bueno asi una detrás d otra....no se si tengo k esperar mas tiempo...sanar bien....no lo se estoy un poco confundido....x lod emas bien cada vez mas concienciado k me he librado d euna buena....a saber comoe staria hoy d seguir con ella madre mia.....un beso a todos todas¡¡¡¡¡sois grandes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon, genial que estes mejorando, pero atento con quien te lias, no vayas a encontrar alguien igual. Ya sabes, mientras no nos reconfiguremos pueden oler en nosotros las cualidades que buscan. Se responsable contigo y con los demás, y en hora buena, disfruta de nuevo, yo aun no lo consigo

      Eliminar
    2. hola fran,no,xddd,he mejorado mucho,pero noe stoy recuperado...me falta mucho para volver a ser yo...en que he mejorado? bueno ya no la tengo 24 h en la cabeza...he mejorado físicamente una barbaridad...perdida de peso...la cara...salgo mucho ams a la calle...y me doy cuenta que hay buena gente también...asi mismo..pues la disonancia ha remitido...quizás sea lo ma simportante...no tengo duda de con quien estaba ya...un peligro para mi en toda regla...y a todos los niveles...si,estoy preocupado por ese tema...pero no porque me cruce con otra...creo k la detectaría...si no porque he entrado en una dinámica de que pasen una tras otra...y ninguna me llena...no hago daño,son flirteos...bueno minirelaciones llamesmole asi y rápido me doy cuenta k no...k no despiertan en mi nada...y son buenas chicas...y tengo miedo que algo dentro d emi haya cambiado....nos e si me explico....

      Eliminar
    3. Te entiendo, vale, me alegra que has superado varios síntomas postraumáticos. Por otro lado, no te has puesto a pensar si no sientes esa falta de chispa por el estrés postraumático, en esa etapa donde quedamos inertes emocionalmente, un mecanismo de protección? Sigue relacionándote y no te presiones, seguro se te pasa con el tiempo, y busca chicas que tampoco te presionen, tu recuperación ante todo

      Eliminar
  18. ¡Hola querido Jon!. Me alegra mucho saber de ti. Aunque mi experiencia con los " monstruos" ha sido distinta de la tuya ( por edad, reincidencia, etc...), en lo que importa es igual: nos hemos visto cara a cara con gente malvada. Creo que es normal lo que te pasa, no sólo no te fías de nadie sino que rechazas cualquier intento de intimar. Estoy segura de que eso pasará,ahora eres más sabio y sabrás escoger. Date tiempo y disfruta sin comprometerte y sin culpabilidad, siempre que seas sincero y no crees falsas expectativas. Todo volverá a su cauce, ¡ya lo verás!.
    Has pasado por una experiencia muy dura y estás en plena digestión, descansa y no le des vueltas al coco. Ya sabes que no hay que bañarse hasta que hayan pasado dos horas de haber comido: ¡puedes sufrir un corte de digestión!
    Date tiempo. La distancia y el tiempo lo curan todo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marga guapa¡¡¡¡ajajajaja....bueno..no es eso...si no no hubiera escrito y os lo hubiera contado...vamos a ver voy a ser sincero...conoco chica...acabo en la cama con ella...la veo dos tres veces...y bueno dejo que muera la relación..asi hasta 4 veces en los últimos dos tres meses...y nunca he sido asi...nunca...y no eran malas chicas...no no les he prometido el oro y el moro a ninguna...pero estoy preocupado...yo siempre he sido d epareja y si no tengo pareja...no suelo ser un picaflor...creo k quizás lo mejor es seguir dejar pasar el tiempo...y no liarme con nadie...he mejorado mucho...fuera ansiedad a las noches...pesadillas...cada evz sonrio mas...lei el otro dia un testimonio de uno de ellos...de un chico d 30 años que es psicópata...y bueno ajajaja era increíble loq ue contaba...me cuadraba todo a la perfeccion....he estado pensando este mes mucho...ya os conte ya sabeis mi historia,,,y joe lo k mas me jode es que yo tuve la malasuerte de encontrarme con una de categoría especial....hace poco les conte a mis amigos cuando me machacaba me hundia y se reia y me cantaba nanas....solos e lo había contado a mi madre psicóloga y a vosotros....fue terrible...contarlo a mis amigos d la infancia....k siguen siendo mis amigos...y terminar...y ver a todos con la boca abierta con el tema de las nanas...eso me hizo y em hace ver que jaajaj aunque me regañeis y si me lee biel mas ajajaja...pues estaba con una autentica enferma mental...aunque no lo sean técnicamente...también estoy volteando la tortilla...y ya no pienso k ella era uns er maravilloso y yo un miserable y un indigno de ella....pienso que es al revés y que vaya chollo de niño kd ejoe scapar...porque jaajajaj y perdón por la inmodestia...la muy cabrona me llamaba monstruito....pero parece que en cuanto me animado un poquito otras no piensan lo mismo...ajjaja perdón x decir esto...si marga creo k aunque la fase dura de la digestion ya la haya pasado....tengo ks eguir con el proceso...y creo que la tengo k pasar solo....

      Eliminar
    2. Hola Jon ¡¡ Pues aunque hace tiempo no escribo os sigo leyendo. No pasa nada si la ves como un enferma mental; ciertamente no lo es (aunque hay unos pocos psicópatas que además lo son por si fuera poco), si te funciona y te sirve de consuelo de hecho son enfermos morales.
      Lo que te pasa con las chicas es normal, ¿Qué te sucede?; el sentimiento de que las relaciones con personas normales "aburren" y que les falta la "chispa" es COMPLEMTAMENTE NORMAL para alguien que ha salido de una relación psicopática puesto que en ti todavía están los restos de una fuerte adicción al contraste entre la devaluación, abuso y maltrato respecto a las migajas emocionales magnificadas; dicho en otras palabras estas todavía adicto al "síndrome del Dr. Jeckill i Mr Hyde", una de cal y otra de arena a lo bestia; la intensidad del contraste es tal que tu cuerpo-mente se acostumbra, lo desea y lo busca en las otras chicas de tal manera que si no lo encuentras te aburres. Las relaciones normales, tranquilas acaban aburriendo y buscas inconscientemente que se maltraten y traten bien de manera alternativa; buscas la intensidad emocional de la bronca y la posterior reconciliación; buscas relaciones tormentosas de sufrimiento. Es muy importante que tomes conciencia de ello y que lo rechaces con fuerza. Deja que tu cuerpo se acostumbre a las personas y relaciones normales, y que lo desee.
      Me alegro mucho que estes mejor; de hecho Inaky Piñuel dice que hasta 1 año no se empieza uno a encontrarse un poco mejor como promedio; y que se necesitan dos años para pasar página al menos. Saludos

      Eliminar
    3. Querría puntualizar, ya que quizá me expresé mal, que no es que busques el maltrato o que te guste de por sí, si no que te has acostumbrado a el como condición para recibir migajas emocionales. No eres masoquista. Las víctimas y sobrevivientes no son masoquistas ni buscan "macana" como sugieren algunas teorías y terapeutas.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Biel, esos terapeutas no se como pueden sugerir eso de que somos masoquistas, de que van ???? yo recuerdo escapar a la mínima falta de respeto... no se que me cuentan...
      Y si es cierto que ahora las relaciones con otras personas te parecen aburridas, como que les falta chispa...;es cierto que se necesita un tiempo o al menos reconocer esto, verlo , el porque te aburren otros, verlo y darse cuenta que es un daño colateral que nos han hecho; a mi me pasa esto, tienes que ir poco a poco y volver a poner las ideas claras sobre lo que es una buena persona; darle una oportunidad a los demás y dártela a ti y cuesta, cuesta mucho.

      Eliminar
    5. Lo de enfermos morales Biel, es dar en el clavo.Tal cual

      Eliminar
  19. Hola a todos

    Visteis la noticia de Diana Quer?, que el padre dice que su ex mujer es una psicópata... lleva tiempo siguiendo a Iñaki Piñuel, como nosotros...;haber si se empieza a hablar de este tema en este país...que solo nos ponen programas para borregos y que ayuden a la gente a abrir los ojos y a ver que existen estos malvados entre nosotros y que se empiecen a tomar medidas legales. A no fiarnos de los perfiles de las redes que es impresionante lo que fingen.
    Cuando veo el perfil del tarado que me tocó, es que alucino, se pone de "santo" todo lo contrario de lo que es...;personalmente ya pasó de ponerle nada para que los demás se enteren porque levantaría "la caja de los truenos" y lo gracioso es que a mi no me tomarían en serio, seria todo lo contrario de lo que es en realidad..., realmente patético. Patético como le sigue la corriente...y tremendo pensar que solo yo sé quién és...que ASCO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo almada que lo delates...yo le eche cojones..y s elo dije directamente a sus pseudoamigas...y me calle la parte dura...pero les conte...les conte que hablaba mal d ellas...que las criticaba...les hable lo k me hacia...les dije que tipo d etranstorno tiene...con pelos y señales...creo k al información es importante,,,y xk no decirlo...ha sido mi pequeña venganza...tres amigas tenia en su ciudad...bueno tres chicas a las que ella s epegaba...y hablando en plata...x zorra y mala persona...los casque...considero k si hubiera callado seguiría actuando impunemente...puede que no te crean...pero la información ahi queda y estate segura que se fijaran mas,,,,la gente noe s tonta....un saludo y perdón por las palabras malsonanates jajaja

      Eliminar
    2. ajajaj iba ha ahcer una bromilla....ajajaj pero yo no se que pasa ahi en Galicia xddd....esto...la cria aquella...la asunta..sectas...ahora esto...mi psico...coño al final va a aser verdad el dicho ese de las meigas...de haberlas....hailas xdddd :) perdonnnn pero jaaj se me ha ocurrido sera el clima...

      Eliminar
    3. Hola Jon
      Si me quedó callada en la sombra como quien dice, no es por falta de valentía o valor o lo que quieras, es mas que nada por la familia; por la mía, porque tengo q pasar vergüenza de haberle defendido ect y ahora hacerles ver quién és y por la suya, porque se sentirán ofendidos y luego los "amigos" pues que no tienen ni idea y piensan que eres tú mala persona porque no te conocen, con lo cual PASO y PASO, los que se quieran enterar ya se enterarán ; si quieren confiar que confíen, todo caerá por su propio peso por que el humo asi como viene se va.

      Eliminar
    4. Exactamente Almada, de hecho esa es una de las cualidades por las que los atraemos, por ser buenas personas y preocuparnos por los demás. Yo evito confrontaciones por lo mismo, pero tambien aprendí a poner límites a mi preocupación, ya no dejo que nadie me manipulé con dañar mi imagen con los otros, o hacerles daño moral, intento evitárselos pero ya no me controlan con eso. Y de hecho me siento mas libre y autosuficiente, saber que cuido de los otros sin descuidar de mi, no somos débiles por eso, todo lo contrario. Como dices, todo caerá por su propio peso

      Eliminar
    5. Si Almada suelen parecer o intentar hacer creer que son la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta. Son hábiles eso no lo podemos negar pero como dice Fran (y lo espero) todo cae por su propio peso :)

      Eliminar
  20. Y que me decis de Francisco Paesa, "el hombre de humo"...tiene todos los condimentos de psicópata hijo de puta... y le van a hacer una película y TODO...!; y es que son la peor escoria que puede haber en la sociedad. Ver el artículo en el Huffington Post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Almada, acabo de leer lo de Diana Quer y me ha impresionado el artículo de El Mundo.
    En cuanto a lo de "santo", te puedo asegurar que te comprendo perfectamente. Esa sensación de aislamiento porque con los demás muestra una cara amable y contigo muestra su psicopatía en toda su crudeza... Imagínate si eso ocurriera dentro de tu propia familia. El daño que hacen estos reptiles es tremendo... Yo quiero pensar que esto nos hará más fuertes y que nos hará madurar en muchos aspectos de nuestra vida

    ResponderEliminar
  22. Hola, me podéis decir cómo conseguir el libro Amor Zero en pdf? O alguien q pueda pasármelo?

    ResponderEliminar
  23. El caso de ésta chica es más raro que un perro verde. Creo que ha saltado lo del libro de Iñaki Pinuel pero que igual es un arma que se tiran ambos: me parece que en este caso hay mucha tela por descubrir, más allá del toma y daca de los padres (igual puede ser él o ella psicópatas y en todo caso eso lo determinarán profesionales no la prensa en base a mensajes de móvil) De todas formas hace publicidad al libro y de rebote a que la gente tenga curiosidad por el tema ya que mediáticamente se habla bastante del libro y de los videos en youtube y puede ayudar a mucha gente a saber de éste tipo de comportamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ese articuloe s puro oro....me explico...a mi me llego dicho articulo...por distintas vías....gente que me lo mandaba...que a raíz d elo que me paso...pues ahoras e quedan con la copla....independientemente de quien lo sea..(yo creo k lo es ella)si me ha llamdo la atención lo que dice brave...la excesiva publicidad k led a al libro....creo k sale aquí en breve....quizás habría que mirar que editorial lo saca y si tiene algo k ver con el mundo...)pero para mi guay que s ehablen ams d estas cosas....

      Eliminar
  24. Hola Lola, El libro "Amor Zero" ya no lo tengo pero me lo descargué vía Kindle. No sé si te puede servir. De todas formas personalmente en la etapa inicial en la que no tenía ni idea de nada de estos perfiles más allá de los asesinos en serie de los films, te diré que me bastaron los videos. Me parece que se explica mejor. El libro me pareció interesante pero tiene una última parte que recuerdo como muy autoayuda, muy vertiente tirando a "religiosa" a salvarse solo al final que no me convenció.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Brave, intentaré descargármelo y le echaré un vistazo. He visto un par de videos pero se me hacen muy largos y pesados. Igual es q ya estoy cansada de centrarme tanto en este tipo de gente. Q ganas de pasar página ya!

    Y tu? Lo llevas mejor? Llevo dos semanas sin mirar nada de nada, todo un logro para mí!!

    ResponderEliminar
  26. El libro esta bien y ayuda pero estoy de acuerdo que aunque los vídeos sean largos ayudan mas que el libro mismo; la parte final con un ejercicio pues bueno puede ayudar o no según la persona. Otros ejercicios mas "convencionales" junto a una buena toma de conciencia y el contacto 0 es lo que mas me ayudó.

    ResponderEliminar
  27. Pero q vídeos visteis referentes a narcisismo? Es q cuando los busqué había muchos y muy largos, y la verdad es q en casa no puedo ver ese tipo de videos, así q tengo q ir más al grano.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Soy una persona que ofrece préstamos a baja tasa de interés del 3% por año para los individuos, las empresas, las inversiones personales y otras personas necesitadas.
    Hago préstamos e inversiones locales e internacionales para la gente de todo el mundo. Ponte en contacto conmigo hoy y que me haga saber la cantidad de dinero que desea prestar. Estoy listo para satisfacer en máximo 48 horas o 72 horas siguientes a la recepción de la solicitud formulada. Por favor, póngase en contacto conmigo para obtener información acerca de mis condiciones de los préstamos. E-mail: juminopiero@gmail.com
    WhatsApp: +33 631 815 833

    ResponderEliminar
  29. Yo he llegado a pensar, dado que no hay más que ver los telediarios para ver que hay mucho sufrimiento ocasionado por el ser humano, si esas estadísticas tan bajas, hablan de un 4% de la población, hasta un 20% en posiciones de poder, si no es como la economía sumergida.. Si podría ser que muchos sw estos perfiles estén gobernando..incluso si gracias a ellos, y a su hambre ilimitada, el ser humano colonizó la tierra. Siempre ha habido en la historia de la humanidad una minoría que mandaba al pueblo a guerras para conquistar más territorios, esclavitud, hambrunas, diezmos de la iglesia mientras la gente sujeta a sus tierras pasaba hambre, miseria.. Quizás estos seres han existido siempre y han liderado los grandes males de la humanidad, quizás con el acceso de la población a la educación, la existencia ahora de Internet, etc se han tenido que reinventar.. Ahira se íntegran para sobrevivir, pero me imagino que hace 300 años actuaban libremente.. ��

    ResponderEliminar