martes, 22 de noviembre de 2016

Señales que tu cuerpo da cuando te encuentras con un psicópata o narcisista

Nuestros cuerpos son maravillosos, nos avisan en forma de síntomas, corazonadas y sensaciones que estamos en presencia de predadores de nuestra propia especie. Lamentablemente, no prestamos atención a esos indicios porque, si bien nuestras estructuras cerebrales evolutivamente más antiguas ya se han dado cuenta de que estamos en peligro, las áreas del cerebro más recientes, las que nos distinguen como especie, esas que controlan el pensamiento racional, terminan descartando esas señales de alarma al desconocer que existen los desórdenes de personalidad tipo B. Para cuando logramos integrar la información que reciben nuestros sentidos en una totalidad racional ya fuimos victimas del abuso narcisista o psicopático. Aquí te dejamos una lista de esos síntomas y sensaciones que deberíamos conocer:

·         Cuando estás con esa persona te sientes en las nubes, casi como en un estado de irrealidad, pero cuando se va sientes una ansiedad fuera de lo común que no sabes a qué atribuirla.
·         Te parece que todo lo que dice está desfasado, no logras captar una mentira obvia, sin embargo todo parece inauténtico. Te culpas luego por “pensar mal de esa persona”.
·         Si eres su hijo/a sientes culpa y tristeza todo el tiempo que no asocias a la conducta de tu progenitor/a. Realmente crees que el problema lo tienes tú, te esfuerzas en superarlo tratando de ser cada vez más agradable y complaciente no solo con tus padres sino con el mundo entero.
·         Comienzas a tener insomnio o sueños desagradables. Tratas de desestimarlo, después de todo es el estrés de la vida moderna.
·         No tienes el mismo poder de concentración que antes, te olvidas de hacer cosas, tus pensamientos giran en torno de esa persona y en las dudas que te genera. Tratas de encontrar “soluciones” lógicas a esos “pequeños problemas de comunicación”.
·         Si eres su colega te sientes halagado y abrumado por igual por la admiración que este mentor demuestra por ti. Te asusta la cantidad de cosas que te pregunta sobre tu vida, pero lo tomas como interés. Te preocupa que no cuente demasiado sobre sus cosas, pero te convences de que lo hace por discreción. Te parece extraño que critique a otro compañero al que siempre tuviste en alta estima, pero consideras que es bueno “escuchar ambas campanas” antes de decidir.
·         Sufres más alergias, migrañas, alteraciones hormonales que de costumbre.
·         Cuando te cuenta todas las cosas tristes que le pasaron en su vida sientes empatía, aunque también la extraña sensación que está disfrutando de lo que cuenta.
·         Hay momentos en que tienes la impresión de que te escucha con cuidado, no tanto por interés o deseo, sino porque eres su objeto de estudio.
·         A medida que pasa el tiempo te encuentras hablando contigo mismo sobre cosas que no te cierran. Tienes síntomas incipientes de depresión o ataques de pánico. Te indican terapia o medicación. En ambos casos, el/la psicópata, sea tu familiar o tu pareja, fingirá entenderte aunque sutilmente refuerce la idea de que estas incapacitada/o.
·         Tu autoestima está en su punto más bajo. Llegas a pensar que tal vez tu pareja/padre/colega tiene razón: algo está mal contigo, después de todo te distraes, tu aspecto está algo descuidado, te confundes y te equivocas mucho. No obstante, una pequeña voz en tu interior te dice que esto es nuevo, que nunca te había sucedido, que es muy extraño.
·         A pesar de la supuesta vida sexual intensa que tienes con tu pareja, comienzas a experimentar disfunciones varias, lo atribuyes a que desde hace un tiempo te sientes menos atractivo/a, jamás se te ocurriría pensar que tu cuerpo se ha declarado en huelga porque ya sabe que no debería estar allí.
·         Tienes “sexo preventivo”, es decir que lo haces no de gusto, sino porque si bien tu pareja te jura fidelidad, percibes que si no haces el amor frecuentemente, buscará la atención de otras personas.
·         Tienes ganas de llorar “sin ningún motivo”. Estos llantos se agravan cuando tu pareja/progenitor/colega deja de hablarte porque se ofendió; y a pesar de que te da náuseas no entender que hiciste para que te den el “tratamiento del silencio”, eres tú quien pide disculpas para no seguir viviendo en tensión permanente en casa o en la oficina.
·         Te pescas alguna ETS leve, le preguntas a tu médico si el contagio pudo haber sido en la piscina del club.
·         Las actitudes de esa persona cuando cree que nadie lo mira te generan sospechas.
·         Mucho de lo que dice parece tener otro sentido más tenebroso: “quiero estar siempre en tu cabeza”, “no te convengo, en el fondo soy un chico malo”, “tengo una especial debilidad por mi hija menor”. Piensas que haz enloquecido porque ves malas intenciones sin tener otra evidencia más que el tono y las muecas que usa cuando deja entrever sus pensamientos.
·         Hay momentos en que tienes escalofríos cuando te mira intensamente. Sus ojos no tienen matices.
·         Pierdes el apetito o, por el contrario, comes todo el tiempo.
·         Tienes síntomas de adicción, sabes que algo de esa persona no te hace bien, te duele, pero cuando estás en soledad, el dolor y la ansiedad que experimentas son tan excesivos que volver a estar con esa persona parece ser la única cosa que te calma y alivia. Este patrón se vuelve cíclico.
·         Cada vez que estás con esta persona tienes un primer subidón de energía para luego quedar en cero. Tu vitalidad ya no es la misma que tenías antes de conocer a esta persona.
·         Algo en el fondo de tu cerebro te dice que ese colega no es de confiar, que tu pareja esconde un secreto sórdido, que tu padre o madre desea tu mal. Te castigas por sentir eso ya que todas esas personas, en algún momento, te hicieron sentir especial.

Éstas son solo algunos de los indicios que sentimos “en carne propia” mientras tenemos revoloteando sobre nuestras vidas a alguno de estos vampiros emocionales. Confía en las señales que tu cuerpo te da, escucha lo que te dice, que no te importe parecer “egoísta” si te alejas, no escuches las mentiras que dirá de ti cuando pierda el control sobre tu alma, no creas en sus lágrimas de cocodrilo. Aléjate y sanarás; aléjate y conocerás la felicidad.

80 comentarios:

  1. Muy intereseante: yo he sentido ese aviso de nuestro instinto y es cierto que intentamos desecharlo a través de la razón y, en otras ocasiones, son sus acólitos los que nos quitan la idea de la cabeza: "es muy buen@", "no creo que sea capaz de hacer nada malo", "habrás malinterpretado", "eres muy susceptible"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido vampirizada durante diez años por mi terapeuta de sexo femenino y comencé a darme cuenta de ello hace cerca de tres años, pero la dejé actuar porque al igual que ella me consideraba objeto de estudio la utilicé para dar con su lado oscuro detrás de tanta perfección enmascarada y en la última consulta que tuve con la terapeuta el 2/11/2016 me facilitó sin saber nada de nada del por qué asistía a sus consultas dos datos de lo más relevantes pata determinar cual era su trastorno de personalidad: NARCISISTA AL CUSDRADO
      Tengo la carrera de Psicología actualizada a las últimas técnicas terapéuticas denominadas de tercera generacion, mientras que la terapeuta a la que le he dado boleto de ida su licenciatura era de la desfasada especialidad de Filosofía y Letras en Psicología
      Los cursos a los que actualmente asisto son de COACH, de ahí que haya salido fortalecida de esa mala praxis de una terapeuta desfasada que primero me enaltecia, después me desvalorizaba; no tenia empatia sino que se identificaba con lo que le contaba para que me introdujera en la horma de su zapato, la idealice y la idolatre tal y como espetaba de mi, la subí al Olimpo y....el cinco de noviembre de este año ASERTIVAMENTE anule la próxima consulta prevista pata el 30N de 2016 haciendo bastante hincapié en que no iba a volver nunca más a su Despacho Profesional

      Eliminar
    2. He sido vampirizada durante diez años por mi terapeuta de sexo femenino y comencé a darme cuenta de ello hace cerca de tres años, pero la dejé actuar porque al igual que ella me consideraba objeto de estudio la utilicé para dar con su lado oscuro detrás de tanta perfección enmascarada y en la última consulta que tuve con la terapeuta el 2/11/2016 me facilitó sin saber nada de nada del por qué asistía a sus consultas dos datos de lo más relevantes pata determinar cual era su trastorno de personalidad: NARCISISTA AL CUSDRADO
      Tengo la carrera de Psicología actualizada a las últimas técnicas terapéuticas denominadas de tercera generacion, mientras que la terapeuta a la que le he dado boleto de ida su licenciatura era de la desfasada especialidad de Filosofía y Letras en Psicología
      Los cursos a los que actualmente asisto son de COACH, de ahí que haya salido fortalecida de esa mala praxis de una terapeuta desfasada que primero me enaltecia, después me desvalorizaba; no tenia empatia sino que se identificaba con lo que le contaba para que me introdujera en la horma de su zapato, la idealice y la idolatre tal y como espetaba de mi, la subí al Olimpo y....el cinco de noviembre de este año ASERTIVAMENTE anule la próxima consulta prevista pata el 30N de 2016 haciendo bastante hincapié en que no iba a volver nunca más a su Despacho Profesional

      Eliminar
    3. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que sucedió que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único lanzador verdadero y poderoso del hechizo que me ayudó con mi propio problema. Email: drogunduspellcaster@gmail.com usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Conjuros de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promocionado en tu oficina / Lotería
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      A través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  2. El pasado domingo, en cuarto milenio abordaron el tema de los psicópatas y me pareció interesantísimo. Aclararon que no todos son "Aníbal Lecter", pero ocasionan dolor psíquico, pérdidas de puestos de trabajo, fraudes... Paco Pérez Abellán dijo una frase muy gráfica: "alrededor del psicópata, sólo hay desgracia", porque destruye la vida de los que tiene cerca. Así que lo mejor es salir pitando y sanar nuestras vidas. Se está empezando a crear conciencia sobre el tema, lo cual es positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad como un templo honestidad....mira un ejemplo...mi psicopatona...su madre tratamiento psicológico...su padre tratamiento psquiatrico....su hermano problemas con la cocaína..desquiciado...y la única "sana" ella...yo llegue allí a ese entorno y flipaba..alucinaba...no entendia ese desquiciamiento familiar.....el sol negro....en esos entornos...siempre hay un sol negro y es el psicópata....destruye todo alrededor...claro que si....

      Eliminar
    2. Sí Honestidad el tema va saliendo en los medios y es muy positivo.Posiblemente que un psicópata narcisista como Trump sea presidente de USA haya sido la prueba más que evidente de los perfiles de su estilo.Los difíciles de destapar son los que parecen Santa Teresa de Calcuta.

      Eliminar
  3. Tal cuál, yo sufrí Síndromes Premenstruales horribles, cuando jamás había tenido problema con eso, y una colitis crónica como jamás la había experimentado, además comencé a dudar de mi propia cordura, estaba segura de que algo no estaba bien conmigo, lloraba encerrada en el baño, simplemente sentía que estaba loca o que había heredado la bipolaridad de mi padre, y eso fue lo que me hizo buscar ayuda y llegar a este maravilloso blog. Estoy a punto de cumplir un año de haber huído de mi narcisista, y fue gracias a un impulso (tan propios en mí) que un día me fui a media noche, llorando, sola y sin dinero, después de cumplirse el plazo que yo misma me había puesto para luchar por la relación, una vez cumplido y como mujer de palabra me cumplí a mi misma. Fue el infierno más terrible y me alegro de que tomara menos tiempo del que pensé, no puedo creer cómo cambió mi vida un año después, ahora estoy con una persona que es completamente lo opuesto al narcisista en una relación sana y feliz, no fue fácil porque aún ahora siento que todo el amor que tenía para dar se me acabó, y no puedo quererlo con tanta intensidad como quisiera, pero sé que es parte del proceso y la recuperación, y mi cuerpo lo sabe, sabe que este hombre es bueno para mí, y que pase lo que pase jamás me hará daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito. me has dado un poco de luz que me faltaba. intentare darme un plazo tambien. corto. porque no puedo mas. aunque tampoco estoy seguro si he estado con una psicopata, pero seguro que si que con una narcicista. gracias

      Eliminar
    2. Hola Carlos, te comparto un blog de apoyo a estos casos: https://alepergar.blogspot.pe/

      Eliminar
  4. Yo he caído una y otra vez en estos perfiles... Por fin estoy en terapia de verdad y sanando. Esto me ha llevado a este blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laura un consejo mira si tu terapeuta esta puesto en el tema....muchísimos no lo están....y seria importante que el tuyo lo estuviera yo tuve que cambiar....animooooo un besoteee escribeeee

      Eliminar
    2. Laura, si piensas que tu terapeuta es competente y se ha preocupado de formarse en el tema me gustaría contactar con él para que me lleve el tratamiento. ¿Podrías decirme algo al respecto? Gracias.Y si esto es así podríamos contactar de alguna forma? Cómo? Yo estoy poco versado en estos temas internáuticos y mis problemas de visión no ayudan. Soy un ACON. Mi madre es narcisista de libro y mi hermana, la chica dorada, se cree su heredera. Me están machacando mucho. Aunque ya no las veo buscan mi aislamiento social aún y yo necesito curar todo el pasado... Mi psicológa actual no sabe ni quiere saber de familias narcisistas. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola chicos y chicas¡¡¡¡os sigo leyendo..¡¡¡muy buen articulo la verdad....jajaja madre mia que sabio es el cuerpo....yo os contare algunas cosas que me pasaron en el periodo quee stuve con mi psicopatona....
    Yo no sabia que pasaba...como dice el articulo estaba en mi nube....pero algo no me cuadraba nunca me cuadraba nada....los primeros problemas vinieron con el insomnio....sobre todoe stando con ella....soy d ebuen dormir...y no me dormia hasta las tres cuatro d ela mañana....
    -creo no haberlo leído pero también me pasaba una cosa....me agotaba...me agotaba tremendamente...después de estar un dia con ella legaba a la noche y me sentía cansado...muy cansado...creo comprender que era x el desgaste al que me sometia durante todo el dia...psíquico...entiendo que si
    -cuando me descarto....pesaba 89 kilos....comia y comia y comia y comia....volvi a empezar a fumar....comer comer comer....nos abia xk....menos mal que no me dio por otras cosas...hoy en dia peso 71kilos....como siempre...
    -sacándome fotos y en ele spejo mirándome....me di cuenta que en el tramo final....en la fase super gore de ella....a mi se me caia un parpado...el del ojo derecho....ya no me pasa....jamas me paso en la vida.....es tremendo el daño que esta gente hace....

    Dire lo de siempre....os sigo leyendo aunque ahora escribo menos....yo hace un año sali de ese infierno....y lo pase fatallll fatallll......pero debéis tener fe y fuerza....se sale...poco a poco se sale....y vas comprendiendo que clase de bueno iba a decir gente ajajja..dejémoslo en..ummm...humanoides?si humanoides....mejor..con el tiempo vas viendo mejor las cosas...lo ruines y zafios que son....y que lo mejor es tenerlos los mas lejos posible...porque te van a destruir....recordar que fueron y van donde vosotros....porque teneis luz....sois miel...algo que envidian...que desean...y jama spodran tenerlo y vivirán siempre en un mundo de oscuridad...siempre...animo a todos,,,,un besote,,,os leo...informaros,,,leer escribir desahogaros...hay gente que os lee y os entiende perfectamente....y paciencia...se sale claro que se sale....un besote¡

    ResponderEliminar
  6. sabeis de loq ue mas me acuerdo y lo dice en el articulo Shiva....???de su mirada...de su mirada cuando se quitaba la mascara....ys e mostraba en su esplendor psicopaton....espeluznante....mirar y comparar otras miradas con psicos famosos y veréis comos eguro os suena....hacer el ejercicio y lo veréis....en España teneis varios docus de equipo de investigación de la sexta sobre varios psicos podeis verlos....un chico d emallorca que estafo la tira d millones....una chica d Zaragoza que se cargo a su marido y su mejor amiga...la mirada de breton.....se dice que la mami de diana quer la chica eesta que ha desaparecido.....la mirada la mirada....los ojos y la mirada los delatan.....besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon googlee miradas psicopatas y apareció Jack Nicolson en en resplandor con una mirada desquiciada, así me vio la noche que me atacó por la cual huí. Con esa mirada y un destello de burla o goce no sé cómo describirlo. En otros momentos su mirada simplemente era aburrida. Saludos!

      Eliminar
    2. si...es otro buen ejemplo...si es que s de burla y goce tu misma lo has dicho....luego esta la mirada hueca...vacia...y luego esta la de la ira....pero si os fijais casi todas todas son muy parecidas....da miedo el patron k siguen todos en todos los aspectos es tremendo.....

      Eliminar
    3. hola, dejo un enlace con un blog de apoyo: https://alepergar.blogspot.pe/

      Eliminar
  7. Hola a tod@s! Muy buen artículo supongo qué hay mucho que investigar a este respecto, como es que el cuerpo manda señales antes de que se avecine lo peor y no sabemos interpretarlas, veo que en parte de nuestro desarrollo humano aún hay mucho que no comprendemos. Y bueno cuando llega el abuso empiezan a tener más sentido los síntomas y la somatización yo les cuento que a mí se me cayo demasiado cabello que tiene que ver con la cuestión hormonal y en un inicio de la relación despertaba diario a las 3 a.m. Y el decía que también le ocurría (a esta altura ya dudo de todo lo q me dijo), ya avanzada la relacion los nervios los tenía de punta y pues aún no me repongo porque tengo resfriados frecuentes. La prueba más representante para mí de lo que trata este artículo y la he comentado antes por aquí fue de que un día hable con él y me decidí a regresar a la casa, pasará lo que pasará yo apostaba por el amor y hacer todo para mejorar y la verdad fue que mi cuerpo no me dejo porque sentada en mi trabajo pensando que por la tarde iría a sacar mis cosas y regresar a nuestra casa, simplemente me dio un ataque de pánico, un auténtico terror de la decisión que había tomado, más tarde estando con el camino a recoger las cosas yo le decía: dime que todo va a estar bien por favor convénceme, el me respondió que no lo iba a hacer porque siempre me convencía y esta vez tenía que ser por qué yo estaba segura por mí misma... en fin no sé que tenia planeado para mí al regresar a casa pero no el miedo y la sensación en mi cuerpo fue tan intensa que no pude hacerlo, imaginaran la ira y el enojo por su frustración. Un abrazo para tod@s yo llevo tan solo 4 meses fuera de casa, casi un mes de contacto mínimo y no es fácil pero siento que voy mejorando mucho, pienso que si he logrado esto, quizá en un año estaré tres veces mejor y en dos ni me acordaré. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN PSICÓPATA NO AMA,
      AQUÍ NO CABE NINGÚN ACTO DE AMOR...
      YA SE PODRÍAN BUSCAR UN CONJUNTO DE MARIONETAS PARA PODER MANEJARLAS A SU ANTOJO!
      QUÉ ESTÁS CONTANDO?

      Eliminar
    2. Gus Yo,totalmente de acuerdo.Al menos fué mi caso.Por lo que leo hay quienes sufrieron realmente durante la relación y quienes como yo quedaron en shock y lo hicieron tras el descarte.Una vez te descartan y tienen nuevo suministro no vuelven.Desprecian,es el abuso del silencio y la indiferencia más absoluta.No existes aún que te vean cada día.De la noche a la mañana y con estrategia más que estudiada de cara al resto.Que no vuelvan es lo mejor que puede pasar pero al principio se vive como un infierno y los síntomas son muchos y a cual peor.Dudas de tu cordura,psicologicamente te quedas exhausto,la anhedonia para mí horrible,cero autoestima,etc...

      Eliminar
    3. Gus Yo, creo entender el punto, un día me dijo que no me volvería buscar nunca más y le respondí que ese sería el mayor acto de amor hacia mi.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una depresión.Uno se siente vacío y nada tiene sentido de ahí dejarte en todos los sentidos.Los síntomas digestivos son lógicos si ya por estrés normal puede ocurrir imagino que en plena experiencia son sólo una pequeña parte.

      Eliminar
  12. Me parece interesante éste post sin embargo creo que parte de los síntomas pueden ser habituales tras un desamor o ruptura repentina.Por otro lado si los enfocamos a estos perfiles creo que mayoritariamente estos síntomas aparecen en una experiencia conviviendo con ellos.Yo no pasé por ello afortunadamente y no puedo comentar desde mi caso personal.Mi acoso y derribo fué post descarte y los síntomas de EPT se han comentado ya en muchos posts del blog y muchos coinciden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brave tienes razón lo que se desencadena tras una ruptura amorosa y una consecuente depresión es común, afortunadamente no sufriste dentro de la relación, yo desde un principio sufrí aunque era todo miel había paraíso mucho miedo y dudas porque siempre supe quién era porque me lo advirtieron y esa constante incertidumbre creo que se somatiza en el cuerpo que te indica lo que ya sabes y no quieres ver, que es que no estás tomando la decisión correcta y estás en peligro.

      Eliminar
    2. Estoy segura de ello Angela.Supongo que ves y sabes y o no quieres ver o como parte de la pareja que tiene sentimientos reales crees que va a cambiar.Mucha fuerza.Sí afortunadamente no pasé por el "durante"

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tuve una relacion con un sicopata 2 años..sufri demasiado cuando me dejo porque yo tenia 7 m de embarazo. Me trato tan mal.y me hizk creer q era mi culpa y el muy desalmado solo se comunico conmigo para decirme q ya tenia otra mujer fue terrible senti morir porq faltaba poco para que mi bebe naciera.hoy ya mi bebe tiene 2 meses y agradesco q se haya alejado. Y leyendo he descubierto quw fui victima de un sicopata desalmado ...que triste por mi bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola M.A, da gracias de que se haya ido, es lo mejor para ti y tu bebe, si hubieras seguido con el habrias pasado un infierno porque esta gentuza va a peor, te aconsejo que vayas a algun terapeuta porque las heridas emocionales que se producen por relaciones con estos individuos son muy profundas, y mas la tuya con lo del abandono y el menosprecio que te ha tenido, animo y que te recuperes.
      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  15. ¿Qué os parece la historia de Fernando Blanco, el padre de la niña con la enfermedad rara?
    Se trata de uno de estos sujetos perversos de los que hablamos aquí, ¿no es verdad?

    ResponderEliminar
  16. Estuve 7 años con un psicopata narcisita espero les ayude mi experiencia las primeras señales que me dio el fueron
    LA GRANDIOSIDAD, yo era muy chica para entender las señales pero el se mostraba como pavorreal destacando sus mejores atributos para impresionarme
    LA HUMILLACIÓN empezó a humillarme muy sutil e inteligentemente para no parecer el agresor sin embargo recuerdo llegar a casa y llorar de la confusión de sus comentarios hechos esos días
    INFIDELIDADES comenzó a ser infiel casi siempre desde el primer día que anduvimos sin embargo quede embarazada al año y aún así continuaron no cesaron coqueteos por supuesto el me tiraba de loca y bipolar sobajandome todo el tiempo
    ME CULPABILIZABA era demasiado astuto podría insultarme moretearme desgreñarme gritarme en mi cara eufóricamente llamarme puta loca estupida mujerzuela y salir como víctima porque yo reaccionaba a sus insultos mi cuerpo se quería defender ya no podía más cuando esto ocurría, cuando yo actuaba por defensa propia el me acusaba de ser yo la agresora.
    ENFERMEDADES, hace poco comenzó con una alopecia por estrés, mi cabello se me venía a mechones perdí gran parte de su densidad a causa de eso yo seguía siendo la culpable por ser una loca y constantemente me decía que yo me lo habían buscado, después comencé con depresión crónica problemas renales y cardiacos..
    Les puedo decir que esto no es ni la cuarta parte de lo que yo viví en 7 años pero les confieso que fue mi peor infierno hasta le fecha decidí alejarme junto con mi hija porque era un martirio esa vida el me insulto hasta que se canso me humillo de nuevo y me dijo hasta de lo que iba a morir cabe mencionar que está persona consumía drogas con frecuencia. Aléjense de verdad busquen ayuda pueden desarrollar enfermedades en verdad graves como el cancer no vale la pena desperdiciar su vida con estas personas nada vale más que su salud y su vida un saludo !! Atte Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento mucho tú caso.
      Cuando sales piensas que fue una terrible pesadilla, y aunque en parte lo es luego hay mucho que enfrentar pues ellos no se rinden fácil.
      Yo al cabo de un año es a penas ahora que se ha retirado bastante porque ya ha visto que no tiene armas, sólo me buscaba cuando veia que estaba empezando a reconstruir mi vida, familiar y laboral, aparecía queriendo causarme lástima, pero ya no eso causa.
      En 5 años junto a ese narcisista desarrolle problemas alimenticios que desconocia, el nunca me insulto con palabras agresivas pero si muy por debajo, al inicio me decia que yo estaba muy delgada y hasta me miraba extraño sin atracción lo que me llevo a comer y comer luego pase muy por encima mi peso y me decía que le gustaba pero si me veía en una foto me decia oohh pero debiste ponerte otra ropa porque ahí te vez mas gordita... wow pero la ropa no te queda ya... Un dia comia como cerdo y otro odiaba la comida.
      Fue creando en mi una persona totalmente insegura, temerosa, inactiva, con dudas y frustaciones y problemas de peso y mucho más. Pero nunca te das cuenta lo hacen tan por debajo y a cualquier reclamo voltean la torta para culpabilizarte de todo.
      Mucha suerte y sigue firme.
      Luego que nos separamos me consentre en verlo como una persona con graves problemas mentales y sin cura que me seguiría envenenando hasta morir. Fue lo único que ayudo a no seguir recayendo pues cuando noa separamos no sabia lo de su trastorno hasta que llegue aqui.

      Eliminar
    2. Que quede claro: no tienen ninguna enfermedad ni trastorno mental; SON ASÍ.

      Su funcionamiento es mecánico, son autómatas, no hay nadie al mando de la nave.

      Eliminar
  17. Hola!
    En estos días q se acercan las Navidades.... os planteáis felicitarles las fiestas? O el año nuevo?
    Cómo es posible q con todo el daño q me hizo.... y sin haber tenido una sola disculpa por su parte... aún piense en felicitarle nada...
    Por qué el paso del tiempo borra de mi mente lo malo y vuelvo a añorar lo bueno?
    Este proceso es largo y difícil.... Cuando crees q lo llevas mejor, un nuevo bajón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me está pasando exactamente lo mismo que tu, pero me da miedo que por enviarle una felicitacion se crea que estoy aun interesada en el y que me convenza otra vez con esas palabritas que ellos saben que nos llegan al corazon y volver a caer, y por otro lado pienso que felicitar a alguien con el que durante un tiempo breve de engatusamiento fui feliz a pesar de saber que todo era un montaje por su parte, me hace sentir que aun soy humana, que no guardo rencor y que por eso no tengo ninguna atadura ni compromiso de volver con el, ni tampoco sentirme culpable en el caso de que quisiera reconciliacion y yo dijera que no. Lo que si pienso Lola que si al final decidimos felicitarles las navidades debemos estar bien preparadas para esperar cualquier tipo de respuesta, ya bien sea buena o mala, o que no conteste . En todo caso creo que lo principal es hacer las cosas para estar bien con nosotras mismas y no dar importancia si nos lo quieren valorar o no, lo mejor es no esperar nada a cambio y menos aun cuando se trata de este tipo de personas.
      Un abrazo y saludo.

      Eliminar
    2. Espero que no os moleste lo que os voy a decir pero creo que lo que estáis buscando es contactar con el. No se puede ser educada con alguien así porque no lo va a entender así. El lo va ver como una invitación a volver a entrar. Lo va a interpretar como " aún te echo de menos......Mucho mucho" " aún soy tu presa"

      Eliminar
    3. Claro que somos educad@s y buenas personas....Y de que nos ha servido con ell@s??? Acaso lo han apreciado o valorado?? Noooo. Ellos se rigen por otras reglas. Creo que en el fondo deseáis contactar con el y que el os responda bien. Aún tenéis cierta dependencia. Pero es normal. No os preocupéis que con el paso del tiempo desaparece ......Si mantenéis el contacto 0 o el mínimo

      Eliminar
    4. Hola Iris! Yo me debato también en esa disyuntiva, pero sé q si le contacto me voy a sentir mal sea cual sea su respuesta. Si es buena, por la añoranza de lo q "tuvimos" (más bien de lo q yo pensaba q teníamos) y si la respuesta es con indiferencia, me sentiré una tonta oootraaa vez. También cabe q presuma de la feliz vida q tiene ahora..... q me machacará igualmente.

      Supongo q tienes razón Anonimo4, y aún sufrimos la dependencia.... seguro q ellos no se están planteando esto.

      Eliminar
    5. Por favor...no caigáis en eso. Es inevitable al principio y por qué no decirlo que ronde por la cabeza porque habéis amado de verdad, no sois un fraude como ellos. De verdad, no merece la pena porque vais a esperar una respuesta, una reacción y : 1) o no va a responderos con todo el desprecio del mundo 2) o lo hará de una forma aséptica o dañina que os dejará más vulnerables si cabe.
      Son fechas en los que la mayoría estamos más sensibles, vulnerables e inevitablemente algo más nostálgicos. Ellos están en otra liga, con otras personas, desde el minuto cero les importáis un pepino y tener ese contacto no sólo es romper el contacto cero sino que es dar de comer a su ego.
      Chicas...la añoranza es normal. Pensad en la cruda realidad respecto a su persona y se os quitarán las ganas. Con cariño :)

      Eliminar
    6. Yo lo hice porque las 1as Navidades tras la ruptura llegaron 2 meses después del descarte. Las peores de mi vida. Le dejé una nota en la mesa de la oficina: Feliz Navidad, pese a todo te deseo lo mejor. Obviamente no sabia nada de lo que me enterería sólo 1 mes después. De la doble agenda, de las mentiras y de la actitud désposta, despreciativa y de persona que no tiene escrúpulos. ¿Vosotros obtuvistéis respuesta? ¿algún acercamiento con cariño del que solo 1 mes atrás se moría por mí y me echaba de menos las navidades anteriores?. Yo tampoco.
      De verdad, la gente a la que le importas dá señales de vida sinceras.Es necesidad de contacto y sobretodo de todavía pensar que queda algo de buena persona, de ser considerado, por el amor que hubo, en ellos.Pero no es así.

      Eliminar
    7. Acabo de leer mucho sobre el tema y decidí alejarme de él, todavía me dijo hasta tenía todo planeado para pasar año nuevo juntos por que no buscamos soluciones, tu solución es dejarme asi dices amarme? Y me senti destrozada pero ya no puedo seguir aguantando lo malo simplemente quiero alejarlo completamente de mi, me siento sola y vacía sin él pero se que con el tiempo no necesitaré de nadie para ser feliz y mucho menos de un psicópata.

      Eliminar
    8. Hola Brave, cuánto tiempo sin leerte por aquí, espero q hayas avanzado un poquito más.

      Intentaré recordar lo q dices: "Pensad en la cruda realidad respecto a su persona y se os quitarán las ganas"

      No puedo desandar el camino andado, me ha costado mucho llegar hasta aquí y aún me sigue costando..

      Un beso!

      Eliminar
    9. Querida Brave: ¡muchas felicidades!.
      Aunque ya no escribo en el blog me acuerdo mucho de ti porque veo muchas similitudes en nuestras historias. Sigue hacia delante, valora lo que tienes y pon en su lugar a ese que tanto daño te ha hecho; a mi me ha costado años hacerlo ( muchos más de los que puedes imaginar y puedes calcular por mis entradas) pero, ¿sabes una cosa?: ya llevo dos meses que no necesito pastillas para dormir ni tengo pesadillas, algo impensable en los últimos 7 años, justo cuando J volvió a entrar en mi vida, o mejor dicho: cuando le permití volver a entrar en mi vida después de 20 años de haberme hecho sentir una basura porque " no era suficiente para él".
      Puedes ir calculando la edad que tengo

      Un abrazo

      Eliminar
    10. Hola Marga! Encantada de leerte también por aquí.Imagino lo duro que ha sido tu recuperación pero tus comentarios nos sirven y mucho por aquí.
      He tenido algún tira y afloja con el individuo en cuestión que por cuestiones de anonimato por aquí prefiero no nombrar.Él sabe de éste blog y aunque dude que lo consulte no me apetece retroalimentarle.Estoy mejor pero sigo teniendo algún bajón intenso tras leves e irremediables contactos por temas laborales con él.Eso no lo puedo cambiar de momento y tuvimos un episodio en caliente que derivó en un contacto que me hizo sentirme muy vulnerable en menos de 24h.Por suerte no fué a más.Me desprecia tanto que me afecta porque no es la persona con la que estuve para nada y cuando sacude ese sentimiento de nostalgia me afecta y mucho.Salvo eso que es circunstancial soy cada dia más consciente de la importancia del contacto cero.Hasta el punto que en ocasiones ya no me cuesta ignorarlo sinó que me nace.Es todo muy triste la verdad.
      Tú lo has dicho,les permitimos entrar porque ahora sabiendo lo que sabemos no deberían entrar en nuestras vidas bajo ningún concepto.

      Eliminar
  18. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que sucedió que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único lanzador verdadero y poderoso del hechizo que me ayudó con mi propio problema. Email: drogunduspellcaster@gmail.com usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promocionado en tu oficina / Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. A mí el cuerpo empezó a deteriorárseme desde que comenzó a caerse su máscara. Insomnio, un hambre voraz, y dolores articulares y ataques de pánico, y una subida de 15 kilos de peso, con lo que he tenido también que lidiar con su rechazo y desprecio porque dice que le doy asco. Además, he tenido que aguantar que dice que como soy débil, yo me he buscado las enfermedades y que soy como un juguete roto. Además, como él no admite culpa ninguna y a la mínima que diga que no estoy de acuerdo con algún acto suyo me lo cobra con gritos y ausencias, y me abandona por el tiempo que le da la gana, y no soy capaz de aprovechar el tirón y ya no volver. Me siento culpable que es lo que él quiere, de no saber complacerlo. Y por otro lado, me siento mal por estarme dañando a mí.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Queridos todos: hacía tiempo que no entraba en el Blog, probablemente pique ya no necesito apoyo en mi decisión de contacto 0 y de olvidar la horrible experiencia que tuve con uno de estos seres.
    Quería deciros que llevo casi un año de contacto 0 absoluto, después de varios intentos y periodos de recaída; este blog fue fundamental para mí proceso de curación, porque me sentí escuchada y comprendida, pero el trabajo de salir de la situación de bloqueo fue exclusivamente mío, ¡nadie podía hacerlo por mi!
    Estamos en unas fechas que se prestan a debilidades, si estáis leyendo bien: ¡a debilidades!, a creernos que todos somos buenos, solidarios y bla, bla, bla...¡mentira!.
    Simplemente estamos a final de Diciembre y todos somos exactamente iguales a como hemos sido el resto del año, y los psico-narcis igual.
    No se os ocurra bajar la guardia, no os volváis sentimentales, no ha cambiado nada, ellos siguen siendo unos desalmados y están esperando un momento de debilidad para volver a apoderarse de vosotros, como lo ha hecho J conmigo durante todo el tiempo que le volví a dejar entrar en mi vida.
    Está en vuestra mano decir NO y mantener el contacto 0 que es lo único que funciona.

    Nunca se os olvide que NUNCA NOS HAN QUERIDO, SOLO SE HAN APROVECHADO DE NOSOTROS Y NOSOTROS PODEMOS DECIR NO.

    Creo que eso es lo que tenemos que tener en mente siempre que nos vuelva un buen recuerdo, porque esos " buenos momentos" no eran ciertos, eran lo que NOSOTROS queríamos que fueran pero ellos nunca lo sintieron igual y gozaron haciéndonos daño, o como a mí me dijo J : " nunca entendí tu sufrimiento".
    ¡Animo y Olvido! Hay mucha Vida fuera de esta gente.
    PD: Felicitaciones a quien se las merezca, ¿acaso se os ocurre felicitar las fiestas a las avispas o a las ratas? ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! Q pena q ya no escribas en el blog, me ayudaron mucho tus puntos de vista cuándo empecé a escribir aquí. Aún ahora, cuando necesito apoyo para mantener el contacto 0 (como estos días), vuelvo a releerlos...

      Tu caso y el mío tienen muchas similitudes: el aparecer de nuevo después de años, nuestra situación personal, la envidia por su parte... Espero conseguir de una vez esa indiferencia q tú ya tienes...

      Quizá me cuesta no escribirle por las fiestas porque ese va a ser el carpetazo definitivo y aún me cuesta, pese a todo....Por eso necesito todavía de este blog, es aún mejor q el psicólogo y gratis!!

      Gracias a todos y para vosotros sí: Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Lola sigue con tu vida y recuerda que él no te dejó;te descartó en nada y formó una familia en tiempo récord con otra.¿realmente consideras acertado felicitar la Navidad a alguien que tuvo cero consideración contigo? De ser así ¿qué esperas?.Me temo que la respuesta puede dañarte bastante?como si no te hubiera dañado suficie te ya.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Brave. Pero a veces necesito que me lo recuerden. Gracias por recordarmelo

      Eliminar
    4. Un buen recurso que ayuda a sobrellevar en el proceso de "desintoxicación" es pensar que no se debe esperar NADA de ellos tras el descarte.El tiempo,Lola,te hará ver que este recurso cada vez conbra más cuerpo,consistencia.Del no entender nada,del shock a comprender que estás ante un total desconocido hay mucho trabajo pero con resultado.Nos merecemos a alguien a nuestra altura.Nunca os olvidèis.Un saludo

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Llevo unos meses leyendo este blog y ha sido dw las cosas que más me ha ayudado a entender y explicar el infierno que viví.He sido estafada económica y emocionalmente por uno de estes sujetos.TUve una relación de tres años de la cual nacieron dos hijos que se llevan 11 meses.Cuando le conocí tenía una economía saneada o eso parecía y me dijo que era Policía.A los pocos meses de empezaron a descubrir mentiras y empezaron los problemas económicos e los cuales yo me hacía cargo.TB empezaron las discusiones pq el era un vago y no hacía nada.En las discusiones empezaba el maltrato,que si estaba sola,que si no le importaba a nadie,que no servía para nada,cuando yo le estaba manteniendo!!yo no soy de callar y eses fue mi error.Mi ansiedad fue en aumento,mis nervios,los niños nacieron y me no me ayudaba en su cuidado,yo no dormía ni comia, mentira tras mentira,siempre iba a cobrar algún dinero con el que me pagaría...mentiras.Al final ya no venía a casa y descubrí que hacía vida con otra mujer en otra ciudad.Me comunique con ella para contarle la verdad y lo dejó.Ya tenía a otra.TB le conté la verdad y no me creyó.El negó que los hijos fuesen suyos,dijo que yo era una loca desquiciada que lo maltrataba y lo avisaba,hasta me denunció por agresion!Crei enfermar.NO tenía ayuda con mis hijos,no tenía con quein dejarlos para ir a trabajar ni dinero para pagar a nadie.El no me ayudó.Ha pasado un año.En este tiempo me y acosado ha negado tener ni fin relacion me y pedido volver a ser una familia...increíble!yo no puedo ni verle delante.El sigue con esta mujer,tan felices y sol si sabe toda o verdad.Se puso en contacto conmigo para contarle lo que le hacia a ella,infidelidades,lo mantiene,le falta al respeto....le aconseje que a alejara.A la semana dejó de hablarme y lo puso en mi contra cosa que me da igual.Ahora se fotografían felices e la vida.Yo me encuentro mejor.He encontrado personas que me apoyan y me ayudan.NO puedo mntemer contacto cero,por los niños,el tiene una visita cada 15 días.Tampoco siento rencor ,pero si rbia e impotencia e ver como pueden destruir la vida de personas y ellos Seguir tan campantes por la vida y la gente de alrededor encima aplaudiendoles.NO lo entiendo.OS felicito por esete blog,sirve a mucho la información y cinsuela conocer otras historias y ver que se sale.Ánimo Ánimo todos.MUchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me pregunto de qué se alimentaría un psicópata si no hubiera mujeres en el mundo o si de repente dejara de tener éxito con ellas. Supongo que se morirían de asco y aburrimiento, se pasan la vida retroalimentando su perfil para crear una imagen falsa solo para conquistar mujeres. No valen nada.. son como eternos adolescentes de 15 años pero más inconscientes que un niño de 4. Y dudo que alguno tenga una vocación real por nada más que existir, cagar, comer, engañar a la próxima.

    Lo mismo pienso de las mujeres sociópatas. Pensadlo, no valen nada de nada, como persona no aportan nada valioso, no dejan un legado, y encima ponen la zancadilla a aquellas personas que van bien encaminadas hacia la realización personal. Son personas prescindibles, y si el mundo careciera de ese 3% de personas que envidian, parasitan y ponen la zancadilla al resto, estariamos ya conquistando el universo, leche!

    Espero que algún día la ciencia ponga remedio a esos cerebros atípicamente formados. Físicamente son diferentes, eso es un hecho (lo cual me lleva a pensar si realmente entonces ellos/as son culpables de su sino; aunque saben perfectamente que lo que hacen conllevará dolor ajeno y está mal). En fin, en estas fechas, os deseo felices fiestas de parte de una persona que ha superado totalmente la adicción a un amor que nunca existió pero sigue interesándose por el tema. Y me sigue interesando creo.. porque quiero información para no caer jamás en algo parecido. Se pierde gran tiempo vital sufriendo innecesariamente y cuando todo ha acabado y ves la experiencia desde la distancia casi sentiréis ira por vosotras mismas y ese tiempo que no volverá.

    Y por favor, que a nadie se le ocurra mandar felicitaciones a nadie en estas fechas, eso solo les alimentaría el ego unos meses más!. (Y se mearían de risa por dentro, os lo aseguro)

    PD: Eliminé el comentario anterior por una falta de ortografía :D Feliz Noche Buena y Navidad a todos/as.

    ResponderEliminar
  26. Queridos todos:
    Os leo y me recuerdo. Me recuerdo y vuelve a doler. Quizás por eso ya estoy casi apartada del blog.
    Mi experiencia es muy parecida a la de muchos de los que escribís aquí pero tengo que excluir a todos aquello que han sufrido un maltrato físico. A todos ellos les recomendaría que acudieran a la las instituciones de justicia y denunciaran su situación, en este blog pueden desahogarse pero lo que les está pasando es una cuestión que sobrepasa los limites y que necesita una solución inmediata, no se trata de apoyo emocional porque hay en juego cosas muy importantes como es la Vida, por favor denuncien esos abusos a las autoridades competentes. Se que en Argentina la sociedad está muy sensibilizada con estos temas así como en España, pero en estos sitios ha pasado porque el problema se ha hecho visible en la prensa y televisión y eso ha hecho que las autoridades tenga que poner medidas para afrontarlo.
    Después de lo dicho quiero hablaros a todos los que sois víctimas, como yo lo he sido, de un psico/ socio / narcisista integrado. Yo si tengo experiencia en ese campo y no ha sido nada agradable. Ya estoy casi " recompuesta" después de 7 larguísimos años, de los que casi 1 (el último) es de contacto 0 absoluto que es el único medio para volver a a la normalidad/realidad.
    Yo sabia que algo no era normal en mi relación con J desde muy pronto, la inquietud, la insatisfacción, la desconfianza, la desazón, la inseguridad, la culpabilidad, ...todas esas cosas que yo que habría sufrido pero de las que habéis hecho oídos sordos cuando el/ella os daba unas migajas y por un ratito os sentíais felices y plenos, aunque al poco rato todo volvía a empezar.
    ¿Verdad que eso era así? ¿Verdad que os sentíais los seres más afortunados del mundo por tener a vuestro lado a un ser tan maravilloso?, si había sentimientos de duda o tristeza eran porque pensabais que no erais suficientes para Ellos y temíais que os abandonaran, no os podías creer que eso tan bueno os estuviera sucediendo.
    Pues tengo que deciros que eso que temiais era Verdad, pero por la razón equivocada; lo que no existía era ese Ser Perfecto, ese Principe o Princesa de nuestros cuentos y, por supuesto, tampoco existían esos sentimientos que decía tener hacia nosotros, ni esa admiración, ni esa relación perfecta..
    Cuando, de una manera u otra, pusimos los pies sobre la tierra nos sentimos llenos de tristeza, luego denincomoresion, luego de rabia, luego de odio, de ganas de venganza, ¡y vuelta a empezar!.
    Mientras ellos siguen sus vidas con nuevas personas a los que someten a sus artimańas para seguir buscando la realización de sus fantasías, sin acordarse de lo que han dejado detrás, excepto si les va mal, entonces intentan retomar a aquellos que les sirvieron en épocas anteriores. Vuelven a sus ardides, a contar historias en las que han sido víctimas, en las que te han echado de menos, en las que han pensado en ti porque tú eras lo único bueno que les ha pasado en la vida, ¿que han hecho sin tu?, ¿como han podido vivir sin ti?, y ¡volvemos a empezar!
    Podría seguir hasta el infinito....
    Yo ya me di cuenta de la manipulación, de las mentiras, del aprovechamiento. No doy detalles porque ha sido un proceso muy doloroso, aunque ya he contado mucho en este blog.
    Contacto 0, contacto 0 y contacto 0, no importa lo que os cuenten. Yo ya he contado en este blog que me contactó por un problema muy grave de salud y una vez solucionado hizo cómo si no existiera.
    Borradlos de vuestra vida, por vuestro bien.
    Seguirán volviendo recuerdos e imágenes, unos malos y otros buenos, alternativamente, ¡no luchéis contra ellos! , solo dejadlos pasar, con el tiempo los buenos os provocarán risa ante vuestra ingenuidad y los malos no dolerán tanto. Así llegaréis a la determinación de no dejarlos volver a entrar en vuestras vidas, a perdonaros porque No Sois Tontos sino Buena Gente, y a saber que hay mucho bicho malo por ahí fuera. Siempre han existido pero ahora se llaman Psicopatas, Sociopatas o Narcisistas, al fin y al cabo: MALAS PERSONAS.
    Ya las conocemos. Un ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las faltas gramaticales y de ortografía, pero no he podido corregirlas antes de publicar.

      Eliminar
  27. Así es Marga, contacto cero.No hay más.De lo contrario se corre el riesgo de entrar en el bucle de necesitar de su atención e incluso de su desprecio porque es al menos una muestra de algo por su parte.Tras 2 años en mi caso aunque duro muy duro por no poder tener contacto cero al 100% hay una gran diferencia en mi salud emocional hoy 2 años atrás.Estaba tan mal y me sentía tan poca cosa que pensé que no levantaría cabeza.Hoy hace 2 Navidades creí morir de decepción y tristeza tras el descarte y ansiaba cualquier demostración de interés,consideración y afecto por su parte como escasas semanas antes que nunca llegaron.Hoy tengo claro que no estuvo nunca a mi altura, que el contacto cero para siempre llegará y que podré "respirar", pero que mientras hay una vida que me apetece vivir sin gente que viva a costa de mis sentimientos y de mi luz,gente hipócrita porque por ahí ya no paso.Marga,te explicas como siempre perfectamente y sí duele a veces entrar el blog y leer algunas experiencias que suenan familiares.Va bien darse descansos en cuanto a información acerca del tema se refiere y focalizar en otros menesteres.Un abrazo y buen Año a todos/as.

    ResponderEliminar
  28. Fue una relación de sólo 3 meses, 1 mes conviví físicamente con ella y los dos meses restantes fueron a distancia. Me enamoré de ella y le di todo de mí, incluso hubiera dejado todo por ella. Ha pasado 1 año, dos meses y 17 días y a pesar de que mi situación emocional ha mejorado muchísimo, me doy cuenta que algo en mi cabeza se ha roto y jamas se podrá arreglar. Cuando me encuentro en situaciones de alto estrés o tensión repito el nombre de ella como si de un tic nervioso se tratase, cuando fracaso en algún proyecto viene a mi mente la imagen de su cara burlona a la par que escucho a todo volumen su risa aguda, también la veo en la calle, la veo en los rostros de la gente que conozco en mi día a día e incluso les pongo nombres, por ejemplo: (Nombre ficticio)--->Leidy enfermera que conocí en mis clases de salsa, Leidy cocinera que conocí en la fonda donde almuerzo, Leidy instructora de baile que conocí en mis otras clases de salsa, Leidy pasajera del autobús en que venía. Cuando sueño con ella (que ahora es menos frecuente) siempre me ve con esos ojos de indiferencia y me muestra esa mueca de desprecio que le mostraba a la gente. He leído que el periodo de recuperación es de dos años, yo apenas voy a la mitad de mi infierno y sin embargo dudo que vuelva a ser la misma persona que era antes de conocerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve una relación de 11 anhos de la cual tardé varios anhos en recuperarme, no desistas, se puede salir del círculo...aunque si que pienso al igual que tú, que hay un antes y un después, algo se rompió y ya nada será igual. Mis mejores deseos

      Eliminar
    2. Hola Karan, es una lástima escuchar que estuviste 11 años en una relación tóxica. Yo con tres meses me sentí y aun me siento completamente desquiciado, no me puedo ni imaginar lo que habrás pasado tú. Me gustaría que me dieras algún consejo, te lo agradeceré mucho. Te mando un saludo y mis mejores deseos.

      Eliminar
    3. Como puede ser 123 que incluso en la distancia y en sólo meses haya podido devastarte de esta manera? Personalmente creo que aunque en la distancia es obvio que quién puede hacer daño puede el otro también tiene el terreno más propicio para esquivar las balas y dejar la relación. No estoy dudando, no me malinterpretes sólo me parece muy poco tiempo para que estés en el estado que describes a no ser que tuvieras un tema de cero autoestima antes (independientemente del enamoramiento, que eso no es controlable). No sé si estás en ello pero si te sientes como describes te sugiero ir a un buen profesional que te devuelva tu esencia.

      Eliminar
  29. Dios mío esto describe exactamente lo que sentí,fui víctima de un psicópata o narcisista, por suerte no duró mucho, se fue así como si nada con un mensaje de buenas noches y un tqm... Mi cuerpo trató de advertirme pero lo atribuí a otros problemas, su mirada no decía ni transmitía nada, era una mirada sin vida, me cuestioné tantas veces muchas cosas que no me cuadraban pero ya estaba envuelta en su telaraña... Que heridas tan profundas dejan, pero me conforta saber que son solamente enfermos mentales y de ahora en adelante estaré pendiente de las señales para alejarme en cuanto conozca a otra persona así. Siento compasión por ellos ojalá se cree una cura para todos estos enfermos mentales y dejen de hacer daño a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son enfermos mentales, no hay nada que curar, SON ASÍ. No todo el mundo está preparado para aceptar la brutalidad de la realidad, pero así es.

      https://alexandermcmanus.files.wordpress.com/2013/05/aistilllady9807adfkj0987.jpg?w=740

      Eliminar
  30. Increíble lo que he leído aqui nunca uviera imaginado que estuve 14 años de mi vida con una persona asi y no darme cuenta las señales estuvieron ahi desde el principio todo coincide y lastimosamente hoy despues de 3 años de separacion voy descubriendo esto ahora entiendo porque me buscaba y porque no he podido safarme de esa alimaña
    Es triste saber la verdad pero es lo mejor,hoy ya padre soltero de dos hijos maravillosos y despues de un par de semanas de 0 contacto veo todo esto y aun no lo comprendo del todo me cuesta muchísimo asimilar la verdad pero esta ahi palpable pues la desgraciada no siente ningún remordimiento ni por sus hijos solo pido a Dios que me haga mas fuerte para salir adelante con mis pequeños
    Gracias a todos en el blog sus comentarios me abrieron un poco mas los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moises, envio un enlace con un blog de apoyo emocional: https://alepergar.blogspot.pe/

      Eliminar
  31. He encontrado éste blog sin buscarlo. Para mi será la LIBERACIÓN. Llevo 14 años con un narcisista. Y me estoy dando cuenta en éste mismo instante. 14 años de humillaciones, infidelidades, desprecio y muchas cosas más. En el 3-er año de relación llegué a tomar alcohol, debido a que yo pensaba que toda la culpa de los problemas era mía. Nunca ha querido convivencia, porque según el, mejor vivir cada uno en su casa. La relación dura más. De matrimonio no quería ni hablar, por su mala experiencia de su anterior matrimonio. Me he hundido en el alcohol durante años, no se como no me vuelto loca. El iba de flor en flor, siempre buscandome a mi al final, y claro, la culpa era mi alcohol. Hacen dos años decidí dejar de tomar, gracias a Dios sin ningún tipo ayuda (pero tengo malos sueños y me siento demasiado cansada a lo largo del día) . He pensado a esperar a ver si ahora cambiaría algo. NADA. Nunca me ha ayudado a avanzar en ningún proyecto. Ahora leyendo esto me doy cuenta que lo que quería era que dependiera de él para tenerme allí siempre. Hoy gracias a este post entendí con quien he estado durante años alimentando su ego, e yo creyendo que soy el ser más despreciable del mundo. Mañana pienso dar la vuelta a las cartas y terminar con todo éste sufrimiento e incertidumbre. Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, envio un enlace con un blog de apoyo emocional: https://alepergar.blogspot.pe/

      Eliminar
  32. Me alegro mucho por ti, Flor. Ahora, a recuperarse. Quiérete, acéptate incluso lo que consideres más negativo de ti misma. Busca ayuda con un especialista que conozca la temática, que sepa hipnosis y EMDR. Y si no conoce el tema (es muy conveniente que hayan estudiado un poco este asunto para "encuadrar o enmarcar" bien lo que te ocurre) que al menos sepa EMDR,o tapping o EFT. La hipnosis la recomiendan los Pressman, autores de La familia narcisista. Pero lo más importante es quererte a lo bestia y contacto cero. En mi opinión. Un saludo grande y enhorabuena porque ya estás en camino.

    ResponderEliminar
  33. Excelente! Qué difícil es alejarse para sanar cuando esa persona es mi madre Psicopata, tengo casi 40 años, una vida, hijos y esposo. Pero me sigue lastimando. Sufro con esta madre que me ha tocado. Para la gente que no la conoce realmente es una "genia" (como todos dicen) pero yo que la conozco bien se que no es así, toda la vida sintiendo culpa por no sentirme "cómoda" con mo madre, tratar de ser cada día mejor y mejor hija, eso me llevó a tener un trastorno de la alimentación en mi adolescencia, que ya he superado. Mi madre es mala, y no tiene empatía ni por mí ni por sus nietos ( los únicos que tiene porque soy la única hija) y es la persona más egoísta que conocí. Creo que si no sabes distinguir a este tipo de gente, para comprender que uno no es el que está mal, te puede costar la vida, suena exagerado, pero así lo creo yo, mo madre sigue "vivita y coleando" y los 2 maridos que tuvo, ya están muertos. Vivir con alguien así lleva a enfermarte y a morir incluso. Muchas gracias por este artículo!

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy de acuerdo, Mariana. Convivir con madres psicópatas es probable que lleve a la muerte. Si alguna vez tienes dudas o aunque no las abrigues aquí tienes mi solidaridad y mi comprensión. Un saludo grande.

    ResponderEliminar